CONDENADO AL RECUERDO


Tu mirada,
solo un recuerdo.
Sentir tu piel,
sensación pasada


Recuerdos...solo recuerdos,
que el tiempo
difuminará mañana.

Elegimos el pasado
tranquilo y sosegado
como camino,
de nuestro destino


Y es mi pena ser..
condenado al recuerdo.
Pensar que en el ayer
fui tu todo
y hoy.....
solo el eco
de lo que pudo ser mañana
.

>> 27 noviembre 2007





HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE

Hace algún tiempo llegó a mis manos un articulo, muy bien montado en formato PowerPoint, con su música y todo, que me hizo reflexionar durante mucho tiempo y “en cierta forma” hizo que me tomara una parte de mi vida de forma diferente.

Considero que es un tema muy , pero que muy interesante y tal cual está redactado con la suficiente ambigüedad como para crear un debate y si obtengo suficientes respuestas al final, podría dar para publicar un resultado, como si de una encuesta se tratase... jejejeje ¡ que malo soy ¡.

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo.

Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.


Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en que ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: "Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno.


Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ¡ES UN AMANTE!
Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto.

Están las que piensan: ¿Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica? Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.

A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:

Amante es:

"Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos

y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja, también solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...

En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida"
y nos aparta del triste destino de durar.

¿Y que es durar?

- Durar es tener miedo a vivir.

Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frio, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar, es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante,

sé tu también un amante y un protagonista... de la vida.

Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...
La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:



"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida."

POR DR. JORGE BUCAY, UNIVERSIDAD DE MIAMI

26 Deja tu huella en mis sueños:

M@R 28 de noviembre de 2007, 1:36  

hola,,,
soy amante, esposa, novia, amiga, pero solo de la vida,,,
muy bueno lo que lei,,,
un abrazo,,,

venus 28 de noviembre de 2007, 2:53  

guauuuuuuu

nada mejor
que esa relacion con la vida misma...
que mejor novia que ella
profundo
me llego de veras que si

besos

Lágrimas de Mar 28 de noviembre de 2007, 23:05  

en verdad es lindo lo que nos dejas, hay que animarse a vivir, ese es el secreto

besotes

lágrimas de mar

Anónimo 29 de noviembre de 2007, 15:50  

Tu post me ha gustado mucho, yo lo hubiera explicado mejor. Te doy toda la razón en todo lo que has escrito en tu texto.

Hay que buscarse un amante, o dos, al fin de cuentas es lo que nos da vida, las motivaciones ;)

Besos tiernos y serenos,


** MARÍA **

Anónimo 29 de noviembre de 2007, 20:32  

Creo que sí, que lo que nos mantiene vivos es la ilusión.

Tener un amante, es una inyección de vida, algo que te hace agarrarte a ella con uñas y dientes.

Un beso.

Rebelde 29 de noviembre de 2007, 22:54  

m@r , la lectura es que en la vida hay que tener una ilusión, algo que haga que nos levantemos todos los dias con ganas de disfrutarla a "tope".
Besos linda

Rebelde 29 de noviembre de 2007, 22:56  

Venus, me alegro que te gustara, se tu tambien novia de alguien así haras disfrutar y disfrutarás tu a la vez.
Gracias por tu comentario.
Besos preciosa

Rebelde 29 de noviembre de 2007, 22:59  

Lagrimas, el secreto es solo uno.... querer vivir y hacer que otros deseen vivir contigo.
Dulces besos

Rebelde 29 de noviembre de 2007, 23:03  

Maria me alegro de verte por mi casa.
Tienes razón 2 amantes mejor que uno....jajaja, el "inconveniente" es conpaginar los dos.
Besos

Anónimo 30 de noviembre de 2007, 9:20  

Querido Rebelde,me ha impresionado e impactado e incluso emocionado,lo que he leìdo en tu blog.
Yo podrìa decirte que soy "novia" desde hace tiempo de la vida,no desde mis comienzos en este mundo por què,en la adolescencia parece que nada de eso necesitamos,con los amigos,los hermanos y el amor de tus padres se suplen todas las necesidades.Al hacernos mayores ,van surgiendo contratiempos,los conflictos,los problemas ,en definitiva la vida de los adultos.Ya no depende de tus padres,ellos ya no te cuidan ni protegen ,ahora eres tu "el padre"el que tiene que velar por ellos y resolverles sus cosas y las nuestras,el reloj corre muy ràpido
y te vas dando cuenta que ya eres mayor..un adulto.
Es entonces ,al menos yo,cuando me hago novia de la vida,ya no miro el reloj,al contrario disfruto el momento,es cierto que soy aùn un poco "negativa" en algunos acontecimientos,pero....siempre pronto ,pronto veo la luz,disfruto de los detalles pequeños,una cena entre amigos,una copa con mi marido ,salir a bailar,reìrme,el gimnasio,cualquier cosa me alegra el dìa...vivo el momento no pienso en el mañana ,la frase que mas utilizo ; ! DIOS DIRÀ!, y en esa frase dejo mis problemas..soy novia de la vida por què se vivirla a tope,sancàndole el mayor partido a las cosas bonitas,olvidàndome de las malas...tengo "amantes", no solo uno ,hay muchas cosas que llenan mis horas ,unas me divierten,otras me emocionan,algunas me dan sorpresa!!,muchas me hacenreir,otras me apasionan,soy llanto fàcil ,pero no solo de tristeza tambièn lloro de alegrìa y eso !no veas !como satisface ..


Soy la novia DE LA VIDA
Amante de todas sus cosas

Besos dulces ..

almadeangel 30 de noviembre de 2007, 19:49  

...esta vida drapoco...ha que dsfutrla a maxmo..y no errarse en nad y para nada...
encantada de psar pr tu lugar..ah..ron con limon por favor

Meret 1 de diciembre de 2007, 0:03  

Tener ilusiones es estar vivo...
Es cierto, el ser humano necesita encontrar sentido a lo que hace.
Creo que para la depresión es bueno tener un amante... buenísimo... jejeje...
Siempre que te ayude a vivir con ilusión.

Besos para ti...
de una malagueña.

@Intimä 1 de diciembre de 2007, 1:39  

Voy hacerte una confesión, cada noche me acuesto abrazada a él, me escucha mejor que nadie, me entiende y me deja gritar todo lo que necesito, escucha mis gemidos en la noche y me sirve de pañuelo cuando rompo en lágrimas alguna madrugada, me mantiene serena, sabe lo que me excita y lo que me calma.
Es el mejor por eso le amo, conocedor de mis secretos mi libreta y mi boligrafo son los mejores jaja. Muackkkkkkkkk
Valen como amantes? Me gusta este trio por eso me meto con los dos en la cama jaja.

Mónica 1 de diciembre de 2007, 15:25  

Hola!!!! ¿Cómo estás? Qué post impresionante, me gustó mucho... sobre todo algunas frases como ser novio de la vida... la mejor por lejos.

Quizás te copie alguna idea para un próximo post... obviamente que mencionando de donde lo extraje, si no te importa.

Bsss. Nos vemos.

Rebelde 1 de diciembre de 2007, 18:06  

Sakkarah, tener "un amante" es la vida, como tu dices es levantarte todos los días con ilusión, con la certeza de que algo diferente vá a ocurrirte, es.....en definitiva un seguro contra la depresión.
¡ Hay que tener un amante!
Besos preciosa

Rebelde 1 de diciembre de 2007, 18:19  

Querida anónima me alegro de que me confirmes que te consideras una "novia de la vida" ......yo ya lo sabia, por la notas que me has ido dejando, por la vitalidad y dulzura que ellas desprenden por la sensualidad y ganas de amar que transmiten.
Por eso te deseo que eternamente sigas de "novia con la vida" y ....¡nunca jamas! el destino te lleve a "durar".
Mil besos bañados en cava.

Mercè 1 de diciembre de 2007, 20:09  

Amante...como suena...
Yo soy amante, o el es mi amante..

Yo amo por lo tanto soy amante,
amante de la lectura
amante del buen vino
amante del buen sexo
amante
amante
amante

Besos hermoso!!

Angela 4 de diciembre de 2007, 22:18  

Ser amante..tener amante..

amante, alguien que ama...desinteresadamente...

Yo amo....soy amante...

Besos amantisimos

aceituna verde 5 de diciembre de 2007, 2:53  

de verdad hay tipos d amntes q son necesarios segun el momento d la vida...he tenido muchos , el q mas quise me abandonó, se fue con el halo de la murte.. a los otros los he abandonado yo.. de aburrimiento , pena, depresion...espero enontrarlguno por la ida que continúa...
buen post
besos alas amantes

Rebelde 5 de diciembre de 2007, 23:33  

Almade Angel:Cierto ....la vida hay que disfrutarla al máximo y sacarle el maximo provecho son "2 dias" lo que vamos a vivirla.
La proxima vez te tendré preparado un roncito con limón ...¿Habana o Pampero?.
Besos.

Rebelde 5 de diciembre de 2007, 23:39  

Paisana me ilusionan mucho tus visitas y tus comentarios.....Para la depresión lo único bueno es querer eliminarla pero..... si encima tienes "un amante" es mucho mas facil no llegar a tenerla nunca o eliminarla si la tienes.
Besos tiernos mi querida paisana

Rebelde 5 de diciembre de 2007, 23:44  

Darilea:Muy buenos el grupo de amantes que tienes...jajaja.....¡ por supuesto que valen! ...quien mejor que ellos para dar fé de tus sentimientos y reflejar todos tus pensamientos, pero si..... necesitas formar un cuarteto ..¡ yo me ofrezco !....jajaja.

Besos preciosa y gracias por tu visita

Rebelde 5 de diciembre de 2007, 23:49  

Monica: me alegro que te haya gustado, la frase "ser novio de la vida" es algo que siempre he tenido por bandera y lo llevo a rajatabla, es mas....te confieso que entre mis amigos y familia me apodan "el novio......."....jajajaja
Por cierto puesdes utilizar de este blog lo que te guste, seria un placer para mi que lo hicieses.
Un ramillete de besos

Rebelde 6 de diciembre de 2007, 0:00  

Angela....Hechicera: Ambas, por lo que he leido de vos e intuyo, debeis de ser unas magnificas amantes y.... en cierto modo me dais miedo pero, tambien mucho morbo y no se si atreverme a deciros que mi fantasia es.... comprobar por mi mismo ese derroche de amor que estoy seguro que ambas teneis.
Besos apasionados de un malagueño

Betty Boop 8 de diciembre de 2007, 17:12  

JEJEJE... yo amo la vida intensamente.... pero es cierto que un amante... te da una una inyeccion de ilusion!!...
(^_^)

Mercè 12 de diciembre de 2007, 16:13  

Malagueño rebelde..eres un amor..no te quepa duda,,,somos unas grandes amantes....

Es cierto, a veces doy miedo..algún que otro se "acojonó"..jeje, pero yo no voy a cambiar, sino que seré mejor aún si cabe...

Mil besos de la hechicera y de angela...la bruja morbosa..

SE PARECE A UN ORGASMO


Escribirte un poema apenas me da
para inmortalizarte en un susurro.


Escribirte un poema apenas me basta
para sobrevivir en la penumbra
que tiñe tu nombre sobre el blanco.


Cuántas veces me siento insatisfecho
porque no encuentro la palabra exacta
para hacerte el amor con cada letra;
cuántas veces un verso solitario
te ha buscado bajo un cielo repleto
arañando en las noches,
escarbando en los recuerdos,
leyendo tus huellas
prendidas en mi cuerpo.


Escribirte un poema cuando te extraño,
cuando más te siento distante y lejos,
mientras va creciendo este tiempo injusto
entre poesias que corrijo, que tiro,
las que nunca termino
por no saber expresar cuánto te amo.

Por eso, cuando el poema me aflora....
cuando logro, con poesia,
poder coger y besar tu mano.
ese momento.....ese momento
es el que mas se parece a un orgasmo.



>Rebelde

TE BESARE EL CORAZÓN


Te diré esas frases de amor que te provocan tanto,
tus fantasías locas que alimentan mi cuerpo;
y te estremeces estremecerme
al contacto de mi ardiente boca.

Te besare ya
donde la luz del sol
no toca tu cuerpo,
en lo profundo de tu ser,
en la sonrisa que cubre tu ropa;
te besaré el corazón
que lo demás, poco importa.




LA MAYOR FORTUNA

La mayor fortuna
Es que hay cosas más linda que las flores?.
¿ Es que hay cosas que den más alegria
que el esplendor de su policromía
y su primor de formas y olores ?.
Pues si, que si las hay; son los amores.
Ellos ponen en nuestra fantasia,
con su intima belleza y armonia,
las figuras, fragancias y colores.
Son las prendas más nobles y queridas
de los seres humanos; y sin ellas
¿ como pueden vivirse nuestras vidas?.
Si tengo que elegir tan solo una
de entre tanta y tantas cosas bellas
prefiero el amor, que es la mayor fortuna.
Rebelde

AMIGOS QUE ME VISITAN

   

HABLANDO CONMIGO MISMO

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió". De Joaquín Sabina

Vale mas caer en las garras de los buitres que en las manos de los aduladores, porque aquéllos sólo causan daño a los muertos y éstos devoran a los vivos (Atístenes)

"Las personas auténticas viven como piensan. Las que se quieren engañar piensan como viven" (Darío Lostado)

Los hombres que intentan hacer algo y fracasan están definitivamente mejor que los que tratan de no hacer nada y lo consiguen. ( Lloyd James)

El que tiene siempre ante sus ojos un fin hace que todas las cosas le ayuden a conseguirlo. (Robert Browning)

Hay dos requisitos para el éxito. Primero: "Pon manos a la obra". Segundo:" Sigue con las manos en la obra." (Orison Swett)

Una persona tiene éxito si se levanta por la mañana, si se acuesta por la noche y si, entre medias hace lo que realmente quiere hacer.(Bob Dylan)

Tu serás en la vida lo que te hayas propuesto hacer….solo tienes que luchar por ello.

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.
William Shakespeare

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP