AYER, HOY, MAÑANA
>> 12 septiembre 2007
Hoy me he levantado triste, melancólico sin esa energía que normalmente se caracteriza en mi, me he levantado como el día, OSCURO e INESTABLE con momentos de brillo y otros de melancolía y desanimo y …….la verdad no tengo un motivo específico para este estado de ánimo, o………. ¿quizás si lo haya? …… ¡ no lo se !.
Yo personalmente tengo varias formulas para intentar variar, cuando lo necesito, mi estado de ánimo, una de ellas es leer, recordar y/o plasmar….. algunos apuntes, citas o proverbios con un contenido positivo y sugestionarme o convencerme de todo lo bonito y bueno que existe en esta vida y de que no podemos perder el poco tiempo que tenemos con estadios de melancolía, tristeza o desanimo……………… tengo que admitir que no siempre lo consigo……
Hoy he echado mano a una que me impacto hace tiempo cuando la recopile……
AYER, HOY, MAÑANA
Hay dos días en cada semana de los cuales no debemos preocuparnos, dos días que deben mantenerse libres de temores y aprensiones. Uno de estos días es AYER, con sus errores y preocupaciones, sus faltas y desaciertos, sus dolores y sus penas. AYER ha pasado para siempre más allá de nuestro control. Todo el dinero del mundo no puede devolvernos el AYER. No podemos deshacer un solo acto que hayamos realizado; no podemos borrar una simple palabra que hayamos dicho....AYER se fue.
El otro día del que no debemos preocuparnos es MAÑANA, con sus posibles adversarios, sus preocupaciones, su prolongado y pobre rendimiento. MAÑANA está también más allá de nuestro control inmediato. El sol de MAÑANA saldrá ya sea con esplendor o detrás de una masa de nubes - pero saldrá. Hasta que lo haga, no tenemos seguridad en MAÑANA, porque no ha nacido.
Esto nos deja un solo día....HOY. Cualquier persona puede pelear la batalla de solo un día. Es solo cuando tu y yo añadimos el AYER y el MAÑANA que nos desmoronamos. NO es la experiencia de HOY lo que vuelve loca a la gente - se siente amargura o remordimiento por algo que pasó AYER y el temor de lo que MAÑANA traerá. Por consiguiente, vivamos un día a la vez !!!
...................................................................................
-El amor, la poesía, el romanticismo, ponerte en el lugar de otra persona son algunos de los temas que en ocasiones utilizo para variar mi estado de ánimo y leyendo esta reflexión que a continuación puede que al igual que , a mí , os haga ver la realidad de muchos errores que día a día cometemos con nuestros seres queridos:
LA MAYORIA DE LAS VECES NO SABEMOS ESCUCHAR
Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos, dudamos de decir "Te quiero" y tratamos de comunicar la idea en otras palabras.
Decimos….. "Cuídate"…… "No conduzcas rápido"…."Pórtate bien",Pero…. ¿Realmente esta son diferentes maneras de decir "te quiero", "eres importante para mi", "me importa lo que te suceda", "No quiero que estes mal"?
A veces somos muy extraños. La única cosa que queremos decir y la única cosa que debemos decir, es la única cosa que NO decimos. Y aun así, porque el sentimiento es real y la necesidad de decirlo es tan fuerte, usamos otras palabras y signos para decir lo que realmente queremos decir. Y muchas veces el significado nunca se comunica del todo, y la otra persona se siente ignorada y no querida. Por ello, debemos ESCUCHAR EL AMOR en las palabras que las otras personas nos dicen.
En ocasiones las palabras explicitas son necesarias, pero con mayor frecuencia, la manera de decir las cosas es aun mas importante. Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera.
Un abrazo o un beso impulsivos dicen "TE AMO" ,aun cuando las palabras digan algo diferente. Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice "Te Quiero". A veces la expresión es vulgar, a veces incluso cruel. A veces debemos mirar y escuchar muy atentamente el amor que contienen.
Pero muy frecuentemente esta allí, debajo de la superficie. A veces mostramos nuestro amor a través de la impulsividad. Muchas veces tenemos que demostrar amor perdonando a alguien que no ha escuchado el amor que hemos tratado de expresar.
El problema de escuchar el amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona esta usando. Una chica puede usar las lágrimas o las emociones para decir lo que quiere decir, y su novio o pareja puede no entenderla porque espera que ella hable el lenguaje de el. Por ello, tenemos que esforzarnos por realmente escuchar el amor. El problema con nuestro mundo es que la gente rara vez se escucha uno al otro. Oyen las palabras, pero no escuchan en las acciones que acompañan a esas palabras o en las facciones del rostro. O la gente sólo escucha el rechazo o el malentendido.
No ven el amor que está allí, debajo de la superficie, aún cuando las palabras sean amargas. Tenemos que escuchar el amor en aquellos que están alrededor nuestro. Si escuchamos atentamente, descubriremos que somos muchísimo mas amados de lo que pensamos.
Escuchemos al amor, y descubriremos que, después de todo, el mundo es un lugar muy hermoso.
El AMOR es feliz
Nos hace reir
Nos hace cantar
Nos hace tristes
Nos hace llorar
Nos hace buscar una razón
Nos hace pedir Nos hace dar.
Pero por sobre todo, nos hace VIVIR.
No es la presencia o la ausencia de la gente lo que hace la diferencia, porque una persona puede no estar solitaria aún cuando esté sola. Algunas veces es bueno estar sólo. Pero eso no nos hace solitarios. No es un asunto de estar presente CON alguien. El asunto es estar presente PARA alguien. Así que recuerda:
Si amas a alguien díselo. Recuerda siempre decir lo que sientes. Nunca tengas temor de expresarte a ti mismo. Aprovecha esta oportunidad para decirle a alguien lo que significa para ti. Aprovecha el día y no tengas reparos. Y lo más importante: Permanece cerca de tus amigos y tu familia, porque ellos te han ayudado a ser la persona que eres hoy y eso es lo mas importante
0 Deja tu huella en mis sueños:
Publicar un comentario