CONDENADO AL RECUERDO


Tu mirada,
solo un recuerdo.
Sentir tu piel,
sensación pasada


Recuerdos...solo recuerdos,
que el tiempo
difuminará mañana.

Elegimos el pasado
tranquilo y sosegado
como camino,
de nuestro destino


Y es mi pena ser..
condenado al recuerdo.
Pensar que en el ayer
fui tu todo
y hoy.....
solo el eco
de lo que pudo ser mañana
.

>> 09 mayo 2008

Alimento, pan y amor

¡ Que forma mas despiadada
de conducir la existencia!.
lleva el hombre en su ciencia
su ruta disparatada.
el cree que es acertada
esta forma de vivir,


y no piensa que es morir
y que es hacer desgraciada
a tanta gente olvidada

que pugna por existir.

Desde el esclavo al tirano

todos quieren tener más.
no vuelven la vista a tras
para mira a su hermano.
¡Pobre corazón humano,
que desde la antigua edad
contempla tanta maldad,
tanta lucha fraticida
que atenta contra la vida
de la propia Humanidad ¡.

¡ Que ansia más inmoderada
de poder y de riquezas;
cuando la naturaleza

es sabia y equilibrada ¡.
Va la ambición, desbocada
de locura y de quimera,
convirtiendo al hombre en fiera;
peor que en fiera; en un loco
que todo le sabe a poco
en toda la tierra entera.

Y va el hombre haciendo daño
sin respeto para nada.
La religión y la espada,
la amenaza y el engaño.
Desde siempre, año tras año,
hace abuso de su fuerza,
roba al pobre

en su pobreza,
esclaviza al desvalido,
es verdugo del vencido
y ambiciona la riqueza.

No le importa la indigencia
del pobre, ni su fatiga,
ni le da una mano amiga


ni le concede indulgencia.
Le merece indiferencia
y se cree en el terror
con el que infunde temor,
que es su dios, y, con sevicia,
le va negando justicia,
alimento, paz y amor.

Hombre, observa tu experiencia,
reconsidera la vida,
tan hermosa y tan querida,

y deja tu infausta ciencia.
Que despierte tu conciencia
a un modo de ser mejor,
sin ser avasallador,
y que tus benditas manos
den tambien a tus hermanos
alimento, paz y amor.

Deja esos mundos lejanos,
allá…. lejos de la Tierra,


olvídate de la guerra,

crimen atroz entre hermanos.
Pon en tu alma y en tus manos
entendimiento y labor
que son respeto y son flor
de un proceder con conciencia,
que al fin de todo es la ciencia
de la paz y del amor.

Desarrolla tu existencia
con prudencia, con cordura,
ama a la madre Naturaleza

y pide sin exigencia.
No la trates con violencia
para lograr su favor,
que ella, con todo su esplendor,

no admite siervo ni reyes,
que sólo tiene en sus leyes
alimento, paz y amor.

Rebelde

Quiero agradecer nuevamente a Calidasirena (http://calidasirena.blogspot.com/ ) la concesión del premio "Skimdario Diseño-blog", que me hace el honor de otorgar a mi blog .

MUCHAS GRACIAS AMIGA

9 Deja tu huella en mis sueños:

Anónimo 10 de mayo de 2008, 11:27  

Hoy soy la primera en visitarte, como una llamada he venido a verte y quiero decirte me entristecido ver de lo que somos capaces los seres humanos,a pesar de que sabemos que es tan cierto como el sol que nos alumbra lo que nos has escrito hoy,cuesta trabajo aùn abrir los ojos y ver que tenemos a nuestro alrededor.

Todos en vez de hablar podrìamos aportar nuestro granito de arena,pero nos quedamos como espectadores de una pelicula que ni nos va ni nos viene,con el vaiven del tiempo creemos que otros lo arreglaràn.

Quizàs si tomàrmamos conciencia entre todos....a veces no sabemos como empezar,como dar el paso ya,sòlo tenemos que prestarle atenciòn a la letra de esta canciòn para darnos cuenta un poquito mejor de lo que muchos sentimos al ver estas locuras del mundo:

Demos el paso ya!

no se como empezar
no, no lo se,
soñar, crecer, comenzar
dar el paso ya.

Compartir mis ganas de ayudar a los demás
Entregarme a esta fresca y nueva oportunidad
Trabajar con ilusión, firmeza y respetar
la luz de mi conciencia que me llena de paz

Abriendo bien los ojos
Fijarme en los detalles
Despertar mis sentíos
Fundirme con el aire

Felicidades Rebelde por pensar siempre en los demàs.

Una anònima que te quiere.

Pd: te he dejado un comentario nuevo en tu anterior publicaciòn .

Supermamá 11 de mayo de 2008, 18:36  

Hola amigo Rebelde...

Hoy mas Rebelde que nunca y con bandera en mano.
Lamento decir que todas las muestras que damos los humanos son precisamente de la cara opuesta de lo que expones que tendría que ser.
Nos regocijamos en las palabras de Amor, Paz y Alimento... pero nuestros hechos, que son lo que valen, no se encaminan a aceptar esas tres máximas como fin y camino de vida.
A mas pedimos paz, mas violencia generamos.
A mas pedimos alimentos, mas hambre hay en la tierra.
A mas imploramos amor...mas odio y guerras.

La historia sin fin, del humano y sus contradicciones.
Un besazo enorme.

PD: El poema precioso, ya lo publicaremos como regalo tuyo en nuestro blog **Luces y Sombras del Sur**. Gracias
Aquí te dejo la dirección de correo por si lo prefieres enviar allí y que vea la luz en el blog.
super.meret@gmail.com
Un fuerte abrazo y siempre nuestra gratitud.

Vicky 12 de mayo de 2008, 2:01  

Hola.... disculpa que no comente sobre tu publicación, solo que al ver tu huella en mi casa, sentí la necesidad de decirte por que no me haz vuelto a ver.... hace 5 días fui operada de un nódulo mamario, así que ando aun guardando reposo, y bueno hasta el martes no me enterare si es benigno o no.....
Gracias por tu preocupación, te prometo que tan pronto este bien me pondré al día contigo y todos mis amigos de los blogs que por estos motivos de salud los he tenido abandonados....
Un abrazo gigante y caricias en tu alma.

@Intimä 13 de mayo de 2008, 0:22  

Debido a las obras que tengo en casa he estado un poco ausente pero ahora poquito a poco voy tomando tiempo para comentar y a eso voy...
Felicidades por ese premio.
Tus palabras sinceramente calaron hondo, tendríamos que pensar mucho más en el mundo que nos rodea para conseguir una felicidad completa.
Besitos Rebelde :-)

CalidaSirena 14 de mayo de 2008, 17:34  

Desde luego luchemos, pero no con las armas, por la paz, por el amor y por el alimento que a tantas personas les hace falta...
Cada vez que leo que me das las gracias por un premio, siento que soy yo la que tengo que agradecerte, el poder leerte, el poder sentir lo que escribes y el poder disfrutar en este rincón, lleno de paz y de amor..., por ello, soy yo la que te doy las gracias a tí de todo corazón.
Besitos llenos de cariños inmensos para tí.

M.G.G. 16 de mayo de 2008, 10:39  

Yo me posiciono siempre al lado de la Paz...
Buen post, amigo rebelde

MAR 20 de mayo de 2008, 6:08  

UF BUEN POST AMIGO...COMO SIEMPRE TE HAS LUCIDO.
ME VOY PENSANDO.
BESOS PARA TI.
MAR

Marisa 20 de mayo de 2008, 11:37  

Paisano, vengo a dejarte un beso desde mi ausencia...

Nos leemos prontito, malagueño saleroso...

M@R 21 de mayo de 2008, 0:17  

PAZ Y AMOR,,,

ABRAZOS,,,

SE PARECE A UN ORGASMO


Escribirte un poema apenas me da
para inmortalizarte en un susurro.


Escribirte un poema apenas me basta
para sobrevivir en la penumbra
que tiñe tu nombre sobre el blanco.


Cuántas veces me siento insatisfecho
porque no encuentro la palabra exacta
para hacerte el amor con cada letra;
cuántas veces un verso solitario
te ha buscado bajo un cielo repleto
arañando en las noches,
escarbando en los recuerdos,
leyendo tus huellas
prendidas en mi cuerpo.


Escribirte un poema cuando te extraño,
cuando más te siento distante y lejos,
mientras va creciendo este tiempo injusto
entre poesias que corrijo, que tiro,
las que nunca termino
por no saber expresar cuánto te amo.

Por eso, cuando el poema me aflora....
cuando logro, con poesia,
poder coger y besar tu mano.
ese momento.....ese momento
es el que mas se parece a un orgasmo.



>Rebelde

TE BESARE EL CORAZÓN


Te diré esas frases de amor que te provocan tanto,
tus fantasías locas que alimentan mi cuerpo;
y te estremeces estremecerme
al contacto de mi ardiente boca.

Te besare ya
donde la luz del sol
no toca tu cuerpo,
en lo profundo de tu ser,
en la sonrisa que cubre tu ropa;
te besaré el corazón
que lo demás, poco importa.




LA MAYOR FORTUNA

La mayor fortuna
Es que hay cosas más linda que las flores?.
¿ Es que hay cosas que den más alegria
que el esplendor de su policromía
y su primor de formas y olores ?.
Pues si, que si las hay; son los amores.
Ellos ponen en nuestra fantasia,
con su intima belleza y armonia,
las figuras, fragancias y colores.
Son las prendas más nobles y queridas
de los seres humanos; y sin ellas
¿ como pueden vivirse nuestras vidas?.
Si tengo que elegir tan solo una
de entre tanta y tantas cosas bellas
prefiero el amor, que es la mayor fortuna.
Rebelde

AMIGOS QUE ME VISITAN

   

HABLANDO CONMIGO MISMO

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió". De Joaquín Sabina

Vale mas caer en las garras de los buitres que en las manos de los aduladores, porque aquéllos sólo causan daño a los muertos y éstos devoran a los vivos (Atístenes)

"Las personas auténticas viven como piensan. Las que se quieren engañar piensan como viven" (Darío Lostado)

Los hombres que intentan hacer algo y fracasan están definitivamente mejor que los que tratan de no hacer nada y lo consiguen. ( Lloyd James)

El que tiene siempre ante sus ojos un fin hace que todas las cosas le ayuden a conseguirlo. (Robert Browning)

Hay dos requisitos para el éxito. Primero: "Pon manos a la obra". Segundo:" Sigue con las manos en la obra." (Orison Swett)

Una persona tiene éxito si se levanta por la mañana, si se acuesta por la noche y si, entre medias hace lo que realmente quiere hacer.(Bob Dylan)

Tu serás en la vida lo que te hayas propuesto hacer….solo tienes que luchar por ello.

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.
William Shakespeare

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP