CONDENADO AL RECUERDO


Tu mirada,
solo un recuerdo.
Sentir tu piel,
sensación pasada


Recuerdos...solo recuerdos,
que el tiempo
difuminará mañana.

Elegimos el pasado
tranquilo y sosegado
como camino,
de nuestro destino


Y es mi pena ser..
condenado al recuerdo.
Pensar que en el ayer
fui tu todo
y hoy.....
solo el eco
de lo que pudo ser mañana
.

AYER, HOY, MAÑANA

>> 12 septiembre 2007





Hoy me he levantado triste, melancólico sin esa energía que normalmente se caracteriza en mi, me he levantado como el día, OSCURO e INESTABLE con momentos de brillo y otros de melancolía y desanimo y …….la verdad no tengo un motivo específico para este estado de ánimo, o………. ¿quizás si lo haya? …… ¡ no lo se !.

Yo personalmente tengo varias formulas para intentar variar, cuando lo necesito, mi estado de ánimo, una de ellas es leer, recordar y/o plasmar….. algunos apuntes, citas o proverbios con un contenido positivo y sugestionarme o convencerme de todo lo bonito y bueno que existe en esta vida y de que no podemos perder el poco tiempo que tenemos con estadios de melancolía, tristeza o desanimo……………… tengo que admitir que no siempre lo consigo……

Hoy he echado mano a una que me impacto hace tiempo cuando la recopile……

AYER, HOY, MAÑANA

Hay dos días en cada semana de los cuales no debemos preocuparnos, dos días que deben mantenerse libres de temores y aprensiones. Uno de estos días es AYER, con sus errores y preocupaciones, sus faltas y desaciertos, sus dolores y sus penas. AYER ha pasado para siempre más allá de nuestro control. Todo el dinero del mundo no puede devolvernos el AYER. No podemos deshacer un solo acto que hayamos realizado; no podemos borrar una simple palabra que hayamos dicho....AYER se fue.

El otro día del que no debemos preocuparnos es MAÑANA, con sus posibles adversarios, sus preocupaciones, su prolongado y pobre rendimiento. MAÑANA está también más allá de nuestro control inmediato. El sol de MAÑANA saldrá ya sea con esplendor o detrás de una masa de nubes - pero saldrá. Hasta que lo haga, no tenemos seguridad en MAÑANA, porque no ha nacido.

Esto nos deja un solo día....HOY. Cualquier persona puede pelear la batalla de solo un día. Es solo cuando tu y yo añadimos el AYER y el MAÑANA que nos desmoronamos. NO es la experiencia de HOY lo que vuelve loca a la gente - se siente amargura o remordimiento por algo que pasó AYER y el temor de lo que MAÑANA traerá. Por consiguiente, vivamos un día a la vez !!!

...................................................................................




-El amor, la poesía, el romanticismo, ponerte en el lugar de otra persona son algunos de los temas que en ocasiones utilizo para variar mi estado de ánimo y leyendo esta reflexión que a continuación puede que al igual que , a mí , os haga ver la realidad de muchos errores que día a día cometemos con nuestros seres queridos:

LA MAYORIA DE LAS VECES NO SABEMOS ESCUCHAR

Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos, dudamos de decir "Te quiero" y tratamos de comunicar la idea en otras palabras.

Decimos….. "Cuídate"…… "No conduzcas rápido"…."Pórtate bien",Pero…. ¿Realmente esta son diferentes maneras de decir "te quiero", "eres importante para mi", "me importa lo que te suceda", "No quiero que estes mal"?

A veces somos muy extraños. La única cosa que queremos decir y la única cosa que debemos decir, es la única cosa que NO decimos. Y aun así, porque el sentimiento es real y la necesidad de decirlo es tan fuerte, usamos otras palabras y signos para decir lo que realmente queremos decir. Y muchas veces el significado nunca se comunica del todo, y la otra persona se siente ignorada y no querida. Por ello, debemos ESCUCHAR EL AMOR en las palabras que las otras personas nos dicen.

En ocasiones las palabras explicitas son necesarias, pero con mayor frecuencia, la manera de decir las cosas es aun mas importante. Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera.

Un abrazo o un beso impulsivos dicen "TE AMO" ,aun cuando las palabras digan algo diferente. Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice "Te Quiero". A veces la expresión es vulgar, a veces incluso cruel. A veces debemos mirar y escuchar muy atentamente el amor que contienen.

Pero muy frecuentemente esta allí, debajo de la superficie. A veces mostramos nuestro amor a través de la impulsividad. Muchas veces tenemos que demostrar amor perdonando a alguien que no ha escuchado el amor que hemos tratado de expresar.

El problema de escuchar el amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona esta usando. Una chica puede usar las lágrimas o las emociones para decir lo que quiere decir, y su novio o pareja puede no entenderla porque espera que ella hable el lenguaje de el. Por ello, tenemos que esforzarnos por realmente escuchar el amor. El problema con nuestro mundo es que la gente rara vez se escucha uno al otro. Oyen las palabras, pero no escuchan en las acciones que acompañan a esas palabras o en las facciones del rostro. O la gente sólo escucha el rechazo o el malentendido.

No ven el amor que está allí, debajo de la superficie, aún cuando las palabras sean amargas. Tenemos que escuchar el amor en aquellos que están alrededor nuestro. Si escuchamos atentamente, descubriremos que somos muchísimo mas amados de lo que pensamos.
Escuchemos al amor, y descubriremos que, después de todo, el mundo es un lugar muy hermoso.

El AMOR es feliz
Nos hace reir
Nos hace cantar
Nos hace tristes
Nos hace llorar
Nos hace buscar una razón
Nos hace pedir Nos hace dar.
Pero por sobre todo, nos hace VIVIR.

No es la presencia o la ausencia de la gente lo que hace la diferencia, porque una persona puede no estar solitaria aún cuando esté sola. Algunas veces es bueno estar sólo. Pero eso no nos hace solitarios. No es un asunto de estar presente CON alguien. El asunto es estar presente PARA alguien. Así que recuerda:

Si amas a alguien díselo. Recuerda siempre decir lo que sientes. Nunca tengas temor de expresarte a ti mismo. Aprovecha esta oportunidad para decirle a alguien lo que significa para ti. Aprovecha el día y no tengas reparos. Y lo más importante: Permanece cerca de tus amigos y tu familia, porque ellos te han ayudado a ser la persona que eres hoy y eso es lo mas importante



0 Deja tu huella en mis sueños:

SE PARECE A UN ORGASMO


Escribirte un poema apenas me da
para inmortalizarte en un susurro.


Escribirte un poema apenas me basta
para sobrevivir en la penumbra
que tiñe tu nombre sobre el blanco.


Cuántas veces me siento insatisfecho
porque no encuentro la palabra exacta
para hacerte el amor con cada letra;
cuántas veces un verso solitario
te ha buscado bajo un cielo repleto
arañando en las noches,
escarbando en los recuerdos,
leyendo tus huellas
prendidas en mi cuerpo.


Escribirte un poema cuando te extraño,
cuando más te siento distante y lejos,
mientras va creciendo este tiempo injusto
entre poesias que corrijo, que tiro,
las que nunca termino
por no saber expresar cuánto te amo.

Por eso, cuando el poema me aflora....
cuando logro, con poesia,
poder coger y besar tu mano.
ese momento.....ese momento
es el que mas se parece a un orgasmo.



>Rebelde

TE BESARE EL CORAZÓN


Te diré esas frases de amor que te provocan tanto,
tus fantasías locas que alimentan mi cuerpo;
y te estremeces estremecerme
al contacto de mi ardiente boca.

Te besare ya
donde la luz del sol
no toca tu cuerpo,
en lo profundo de tu ser,
en la sonrisa que cubre tu ropa;
te besaré el corazón
que lo demás, poco importa.




LA MAYOR FORTUNA

La mayor fortuna
Es que hay cosas más linda que las flores?.
¿ Es que hay cosas que den más alegria
que el esplendor de su policromía
y su primor de formas y olores ?.
Pues si, que si las hay; son los amores.
Ellos ponen en nuestra fantasia,
con su intima belleza y armonia,
las figuras, fragancias y colores.
Son las prendas más nobles y queridas
de los seres humanos; y sin ellas
¿ como pueden vivirse nuestras vidas?.
Si tengo que elegir tan solo una
de entre tanta y tantas cosas bellas
prefiero el amor, que es la mayor fortuna.
Rebelde

AMIGOS QUE ME VISITAN

   

HABLANDO CONMIGO MISMO

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió". De Joaquín Sabina

Vale mas caer en las garras de los buitres que en las manos de los aduladores, porque aquéllos sólo causan daño a los muertos y éstos devoran a los vivos (Atístenes)

"Las personas auténticas viven como piensan. Las que se quieren engañar piensan como viven" (Darío Lostado)

Los hombres que intentan hacer algo y fracasan están definitivamente mejor que los que tratan de no hacer nada y lo consiguen. ( Lloyd James)

El que tiene siempre ante sus ojos un fin hace que todas las cosas le ayuden a conseguirlo. (Robert Browning)

Hay dos requisitos para el éxito. Primero: "Pon manos a la obra". Segundo:" Sigue con las manos en la obra." (Orison Swett)

Una persona tiene éxito si se levanta por la mañana, si se acuesta por la noche y si, entre medias hace lo que realmente quiere hacer.(Bob Dylan)

Tu serás en la vida lo que te hayas propuesto hacer….solo tienes que luchar por ello.

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.
William Shakespeare

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP